¡Bienvenida Fémina!

               ¿No tiene cuenta?

Facebook FanBox

El café: con moderación, un sano placer
Escrito por Eva Mimbrero   
Domingo, 10 de Enero de 2010 20:24

tomar caféEs una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pese a que no se distinguía precisamente por su fama de saludable. Y hablamos en pasado porque últimamente cada vez son más los estudios que afirman que, tomado con moderación, el café puede protegernos frente a graves trastornos como el Alzheimer o la diabetes.

Una taza humeante de café entre sus manos transporta a Natalia al comienzo de Amèlie, a esos pequeños gestos de placer que recuerda la protagonista de esta fantástica historia. Este particular abrazo le hace entrar en calor y embriaga sus sentidos con el sabor y el aroma que desprende la popular bebida.

Pero Natalia, cansada de oír desde pequeña eso de que el café “es malo para la salud” quiere empezar a cuidarse y ha decidido no tomarlo más. Los datos de investigaciones recientes, que demuestran que dos o tres tazas al día no tienen por qué ser perjudiciales, sin duda pueden hacerle cambiar de opinión.

El secreto: su capacidad antioxidante

Los granos de café contienen en su interior mucho más que cafeína. Los polifenoles son un buen ejemplo de ello. Estos componentes, de gran capacidad antioxidante, ayudan a nuestras células a mantenerse jóvenes por más tiempo, algo que puede protegernos de trastornos degenerativos como el cáncer, el Parkinson o el Alzheimer.

beber cafePero esto no es todo: un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Sidney (Australia), y publicado en la prestigiosa revista científica Archives of Internal Medicine, sostiene que las personas que beben tres o cuatro tazas de café al día reducen en un 20% las posibilidades de padecer diabetes. Y parece ser que el efecto es mucho mayor si se elige café descafeinado.

Pese a estos positivos datos, tampoco se trata de beber café sin límite. No olvides que abusar de él puede causar agitación, taquicardias, problemas para conciliar el sueño y alteraciones gástricas. Desde feminasonline te recomendamos que no bebas más de tres tazas al día y, sobre todo, que aprendas a escuchar a tu cuerpo y a cómo reacciona frente al café. No en vano, hay personas que lo toleran sin problemas mientras otras se ponen nerviosas tan solo bebiendo una taza.

Otras maneras de tomar el café

La forma más común de disfrutar del aroma y el sabor del café es bebiéndolo solo o con leche, pero si eres una apasionada de este producto puedes elaborar con él una sabrosa mousse, un helado de intenso sabor o incluso añadirlo a un sofrito tradicional y elaborar una original salsa que casa muy bien con pescados blancos como el mero.

¡Atrévete a innovar! Los únicos frenos son tu imaginación… y el resultado final.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar